Aprueban uso opcional de mascarilla en 5 regiones del país

Desde el 1 de mayo entra en vigencia el Decreto Supremo Nº 041-2022-PCM, que oficializó las nuevas medidas frente a la covid-19, entre ellas el uso facultativo de la mascarilla en los espacios libres de las regiones que tengan el 80% de cobertura de vacunación con las tres dosis en mayores de 60 años y el 80% con dos dosis en personas de 12 años a más. 

El doctor Mario Izquierdo, especialista en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), explicó que ya son cinco las regiones donde la población podrá retirarse la mascarilla en espacios públicos abiertos, además deberá mantener un metro de distanciamiento. 

“Ica, Callao, Áncash, Lima Metropolitana y Lima Provincias son las primeras regiones del país que han logrado superar el 80 % de vacunación en el grupo etario superior a los 60 años”, detalló el especialista.

La disposición legal, publicada el 23 de abril pasado en la edición extraordinaria del Diario Oficia El Peruano, establece, además, que los trabajadores del sector Salud deben contar con las tres dosis de vacunación para cumplir labores de manera presencial en su centro de trabajo.