Hoy es la interpelación al premier Aníbal Torres y a dos ministros más

El Primer Ministro Aníbal Torres; el Ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios y la Ministro de Trabajo Sra. Betssy Chavez han sido citados a las 15:00hrs del día de hoy para responder a su pliego interpelatorio en el congreso de la república.

El pliego interpelatorio al jefe del gabinete fue presentado el 12 de abril por la congresista Flor Pabloobteniendo el respaldo de 22 parlamentarios y aprobándose con un total de 73 votos. Su presencia se debe a supuestas deficiencias, como jefe del gabinete, en el manejo de las protestas sociales que se desarrollaron a inicios de abril en varias provincias.

Además,cuestionado también por imponer el toque de queda del 5 de abril y la falta de respuestas por las muertes, daños y lesiones ejercidas contra civiles y policías en los días de conflicto social; así como la ausencia de puestos importantes en la Presidencia del Consejo de Ministros, como la Oficina de Diálogo.

Al Ministro Carlos Palacios se le cuestiona falta de experiencia en el cargo así como la carencia de estudios necesarios para el cargo y a la Ministro Betssy Chávez se le cuestiona el mal manejo de la huelga de controladores aéreos así como la propuesta de adscripción de SERVIR a la cartera de trabajo.

Fuente: La República.