
Leonida Rocas, presidenta de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) hace de conocimiento su postura al manifestar: “Si empezamos a dejar de respetar las reglas que firmamos, estamos en la jungla y, en el caso específico del contrato de Rutas de Lima, la regla para caducarlo, o sea, para discutir cualquier diferencia entre las partes, es un arbitraje internacional”.
La preocupación de AFIN no sólo tiene como base el cumplimiento del contrato y las penalidades en las que incurriría la comuna limeña en caso de perder un arbitraje sino también el impacto negativo que podría afectar al país para el ingreso de inversiones.
Acotó: “Yo creo que nosotros hemos sido bien claros en decir que no nos pronunciamos sobre si debe o no debe caducarse (el contrato de Rutas de Lima). Lo que debe hacerse es respetarse los canales establecidos en el contrato y protegidos por tratados internacionales, protegidos por la Constitución y protegidos, por supuesto, por el propio contrato”.
FUENTE: Peru21.pe