
El congresista Jorge Montoya de Renovación Popular expresa que el «sueldo» de los congresistas no es justo y que es necesario reestructurar la planilla de todos los sectores del estado porque no existe una equidad de acuerdo al peso del cargo.
En conversación con RPP Noticias, explicó que el salario de los congresistas ya no es suficiente «porque ha habido una depreciación en el tiempo desde la fecha que está instalado el sueldo como tal» y que este «debería ser recuperado».
El congresista de la bancada celeste indicó que estas desigualdades afectan al desempeño de todas las instituciones. «Lo que gana un director en un ministerio no lo gana en otro ministerio, por qué esta diferencia, por qué el Gobierno no se encarga de corregirla», dijo.
El sueldo básico de los congresistas es de 15 600 soles, de los cuales perciben 10 200 soles líquidos tras los descuentos de ley. A este monto hay que sumar 7 617 soles mensuales de la «asignación por desempeño de función congresal» y la bonificación de 2 800 por función de representación.
Fuente RPP