
Los vecinos de la asociación Emanuele, en el distrito de Punta Hermosa, alertaron este sábado sobre la presencia de moscas en el vivero municipal donde dejaron a una ballena que quedó varada y murió en la Playa Señoritas.
El último jueves, el Rotafono de RPP Noticias informó sobre la presencia del cadáver del mamífero marino en las orillas del balneario.
Ante esta situación, las autoridades locales indicaron que, si en un plazo de 12 horas, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) no retira el cadáver, la Municipalidad de Punta Hermosa procederá a enterrar el cuerpo del animal en una zona alejada de las viviendas bajo un metro de tierra y cal.
«Ha venido una plaga de moscas»
Un vecino del balneario aseguró a RPP Noticias que, tras el traslado de la ballena al vivero municipal, se ha incrementado la presencia de moscas.
«En el local que lo usan de vivero municipal justo el día de hoy que ha pasado eso ha venido una plaga de moscas grandísima y un animal tan grande y de esas dimensiones, de casi 12 metros y de cuatro toneladas, no me parece el lugar adecuado donde tengan que dejar ese animal. Es un claro foco infeccioso», dijo el vecino.
Otros vecinos también solicitaron, a través del Rotafono, a la Municipalidad de Punta Hermosa evaluar nuevamente su decisión, ya que consideran que un mal tratamiento del cuerpo del cetáceo puede desencadenar problemas en la salud pública.
Fuente: https://rpp.pe/